La actividad está pensada para una
duración de 30 minutos aproximadamente, dependiendo del número d
Los materiales necesarios son simplemente la canción Mi cuerpo en movimiento y un panel grande con cuatro hileras de cuatro colores diferentes pintados.
Teniendo en cuenta que una de las cosas que más les gusta a los más pequeños es bailar, saltar, cantar, escuchar música, etc, a continuación os propongo una actividad irresistible de realizar.
La actividad consiste en asociar las partes del cuerpo de la letra de la canción a los movimientos de ellas que se encuentran representados en los círculos que el adulto colocará en el suelo.
La canción nombra las partes del cuerpo: la cabeza la movemos a delante y atrás, brazos los estiramos y encogemos, con las manos aplaudimos y saludamos, con las piernas subimos y bajamos, y con los pies saltamos y corremos.
Los círculos están alineados en cuatro hileras, de cuatro colores diferentes cada una, con diez círculos en cada hilera en los que se encuentran escritos los movimientos que corresponden a cada parte del cuerpo.
Se formarán grupos de 4 miembros y cada miembro será un color y cuando la música suene cada niño tiene que saltar al círculo donde pone el movimiento de esa parte del cuerpo que dice la canción, por ejemplo si la canción dice con los brazos estiramos cada niño tendrá que saltar al círculo donde pone estiramos y cuando diga encogemos saltará al círculo donde ponga encogemos.
El objetivo de la actividad es asociar la letra de la canción a los círculos correspondientes sin salirse del circulo al saltar o equivocarse de círculo y finalmente llegar a la meta, al último círculo que es el de corremos.
e grupos que hayan. Y con ella
pretendemos desarrollar habilidades sociales, cognitivas, sensoriales y
motoras, ya que los niños escuchan, piensan y se mueven a la vez de forma
colaborativa en grupos.Imagen: Panel con los circulos de colores donde tiene que saltar los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario